jueves, 8 de diciembre de 2011

Estudiar criminología


Algunos de nuestros lectores están a punto de decidir su futuro profesional al escoger una carrera universitaria. Para todos aquellos que esté entre vuestras opciones el grado en criminología, tened en cuenta los siguientes consejos y/o aportaciones que hemos encontrado en la red, foros y entre nuestros compañer@s:



-Primeramente es imprescindible definir qué es la criminolgía: Según Quiroz Cuarón es “una ciencia sintética y empírica, sus límites están fijados por su contenido: el estudio triple del delincuente y del delito, bajo los aspectos antropológico-biológico, psicológico y sociológico”.


-Para estudiar ciminología es imprescindible desarrollar conocimientos en otras áreas, principalmente en derecho, psicología, sociología, biología e, incluso, medicina. 



-Estudiar criminología supone adquirir conocimientos interdisciplinades, desde temas muy específicos hasta áreas muy extensas.



-Las salidas profesionales más habituales son: el ámbito policial, el penitenciario, el judicial, el victimológico, la política criminal, la seguridad privada la justicia de menores o en el marco de la marginalidad y la conducta desviada.



-Para realizar este tipo de carrera es muy recomendable ser una persona observadora y analítica, con mucha empatía para conocer el perfil psicológico de las personas y su modo de actuar y con facilidad para buscar información pertinente.



-No escojas esta carrera solamente porque te gustan series o películas de investigación criminal ya que lo que se muestra en ellas dista mucho de la realidad. 



-Una mentalidad creativa e innovadora es muy importante para poder adelantarte al pensamiento de los delincuentes y poder tratar a las víctimas. 



ALGUNAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DONDE SE IMPARTE CRIMINOLOGÍA


UDG – Facultat de Dret

Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas – UCJC

UB – Universitat de Barcelona. Facultat de Dret

UCJC – Universidad Camilo José Cela

UM – Facultad de Derecho

UNIOVI – Facultad de Derecho

UAB – Facultat de Dret

EHU – Facultad de Derecho de San Sebastián Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

UDG – Facultat de Dret

Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

UV – Facultad de Derecho

UA – Facultad de Derecho

Universidad Católica San Antonio (UCAM)

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes