martes, 17 de enero de 2012

¿Qué hace el asesino de Long Island?

Esta semana nos hemos arriesgado y os estamos contando las andanzas de un asesino (o dos) que actualmente no ha sido detenido. Un caso que probablemente pasará a engrosar las enciclopedias de asesinos en serie –como todos los que os hemos contado- y será recordado en la historia con algún alias, probablemente algo como El asesino de prostitutas o, simplemente, El asesino de Long Island. Pero, ¿cómo sabe la policía y el FBI que se trata del mismo asesino?
En mayo de 2010, tras la desaparición de Shannan Gilbert, una prostituta de 24 años residente en New Jersey –estado vecino a Long Island-, la policía comenzó a rastrear las zonas en que se había visto a la mujer por última vez. Ahora hace más de un año, el pasado diciembre, se encontraron los restos de cuarto mujeres en la playa de Gilgo Beach. Ninguno era el de Shannan, pero todos tenían algo en común con ella: eran los cuerpos de prostitutas que se anunciaban en la página web de anuncios clasificados http://www.craigslist.org/. A los pocos días, un quinto cadáver aparecía en esa playa, y también en mayo de 2011, otros tres cadáveres se encontraban entre los matojos al norte de la carretera Ocean Parkway, que recorre esa zona. Y todos (en total un mínimo de diez, quizá más) con un mismo común denominador: los anuncios clasificados.


Long Island, el lugar de los hechos, Estados Unidos.

Es por ello y por la forma en que han sido asesinadas, que el FBI cree que se trata del mismo asesino en serie o de dos cómplices, aunque esta teoría se ha ido descartando a medida que avanza la investigación. Recordamos que en 1993 la policía detuvo, en la misma zona, a Joe Rifkin, asesino confeso de 17 prostitutas; y en 1996 un hombre que trabajaba como cartero confesó haber matado a otras 5. Por tanto, es la tercera vez en la historia de Long Island que un asesino en serie toma como objetivo a las prostitutas. En mayo del año pasado, un detective no identificado declaró al New York Times, en referencia al asesino actual: “El asesino sabe cómo utilizar la tecnología. Algunos piensan que incluso podría tratarse de un policía”. Otras fuentes indican que el asesino podría actuar movido por deseos sexuales, como veremos el jueves, pero todo son elucubraciones, ya que recordemos que todavía se desconoce la identidad del asesino. Si algo está claro, es que Long Island, no es el mejor lugar para ejercer la prostitución.

Fuente: El País

3 comentarios:

Marta R. dijo...

Espero que cuando se descubra quien es nos lo cuenten chicos!

Buen artículo!

La Huella del crimen dijo...

¡Por supuesto! Estaremos muy atentas, este caso nos tiene realmente intrigadas (y los cuerpos de seguridad de Long Island, suponemos).

¡Gracias!

Unknown dijo...

parece ser que han detenido a un tal lucius crawford que podria estar implicado... aunque el lo niega y reconoce otros asesinatos diferentes...

Publicar un comentario

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes