domingo, 15 de enero de 2012

La ciencia de Miénteme

Muchos domingos os recomendamos series, como Dexter, El Mentalista, Homicidios, etc. Hoy también queremos recomendaros una que se sale un poco del género, pero que está muy relacionado: Lie to me (en español, Miénteme).

En esta serie, el doctor Cal Lightman, junto con sus compañeros del Grupo Lightman, acepta casos de terceros (normalmente las fuerzas del Estado, pero también particulares y empresas) que, para resolver algún dilema, necesitan saber quién miente y quién no. Ellos, analizando el comportamiento, el habla, las microexpresiones de cada persona, poco a poco van desentramando lo que ha ocurrido.

Es importante destacar que, además de que los casos son muy entretenidos, la serie está basada en el trabajo real de Paul Ekman (haz click para ver su web), un experto en microexpresiones que asegura en sus libros y cursos que todos las hacemos sin querer, son involuntarias, se repiten en todas las culturas y, con un poco de entrenamiento, podríamos detectarlas y así resolver más rápida y fiablemente los casos e incluso anticiparnos a los actos de potenciales asesinos, como los que analizamos en este blog. Para ello usa el Sistema de Códigos de Acción Facial (aquí lo tienes explicado en inglés).

Nosotras te ponemos la cabecera, pero tú no dudes en empezar la serie: ¡aprenderás muchísimo!




Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes