jueves, 19 de enero de 2012

El perfil psicológico de El asesino de Long Island

Resulta difícil poder hacer el perfil psicológico de un asesino aún por identificar. Así que hoy intentaremos recabar en este post los datos que conocemos del psicokiller apodado El Asesino de Long Island.

Una de las posibilidades que se ha barajado hasta el momento es que el asesino sea una persona conocedora de técnicas forenses. Por ese motivo, como ya os veníamos contando esta semana, algunas fuentes apuntan a que podría tratarse de alguna persona relacionada con el mundo criminal, se baraja que sea un ex policía o un funcionario que posea conocimientos en este campo. 

La idea de que el asesino sea una persona inteligente y con conocimientos criminales parte del hecho que en los lugares del crimen no se haya encontrado ninguna pista, es decir, las prostitutas fueron enterradas cuidadosamente en la playa, sin dejar rastro de él. Y además, el asesino se esmeró en repartir los restos de las víctimas y borrar el tatuaje de una de las prostitutas; todo para que no puedan ser identificadas.

Esta versión de los hechos la hemos podido leer en algunas noticias publicadas en medios españoles. Por ejemplo, el diario ABC, publicaba la siguiente noticia en la que un ex policía de Nueva York, Wally Zeins, aseguraba que “el asesino podría ser un agente de la ley, podría ser un funcionario, un inspector, un cartero…  o cualquier persona que conozca la zona y las técnicas bastante bien”. Pero pocos días después, ABC publicaba otra noticia con la voz de un experto que afirmaba que “A la gente le gusta pensar que los asesinos en serie son unos genios, mentes malignas pero superiores que hablan seis idiomas, entienden de literatura clásica y de vinos, etc. Pero en general suelen ser personas no ya intelectualmente normales sino por debajo de lo normal. Muy poco listos, muy decepcionantes. Que sepan que la policía no puede localizar una llamada de duración inferior a tres minutos no prueba nada excepto que ven la tele. Cualquier serie de detectives te enseña eso”. Unas declaraciones que encajan a la perfección con la idea del jefe de Policía del condado de Suffolk, Richard Dormer quién afirmó que cualquier persona que viese programas en la televisión que están muy familiarizados con las técnicas de investigación policial podría haber cometido los asesinatos.

Así que ¿es El asesino de Long Island una persona vinculada a este mundo o simplemente un conocedor de las técnicas por su cuenta? Esa pregunta solo tendrá respuesta cuando se atrape al asesino serial y, por supuesto, nosotras estaremos aquí para ser de las primeras en ofreceros esta información.

Lo que sí que sabemos con certeza es que nos encontramos con una persona meticulosa, calculadora, que planea sus crímenes. Un asesino que aparentemente se mueve por un deseo sexual, es decir, estaríamos frente a un asesino con impulso sexual. Hipótesis que podremos confirmar una vez se atrape al psicokiller de Long Island –y por cierto, esperamos que sea pronto.

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes