miércoles, 15 de febrero de 2012

JigSaw, el asesino en serie que nunca tiñe sus manos de rojo

 

Uno de los más reconocidos y terroríficos asesinos en serie de la gran pantalla es John Kramer, alias JigSaw, el asesino del puzle. La película, dirigida por James Wan, empezó el año 2004 en Estados Unidos pero su continuación ha llegado a nuestros días.

La saga de miedo consta de siete partes, a cada cual más terrorífica. La última se estrenó el 29 de octubre de 2010 en Estados Unidos, pero en España no la pudimos ver hasta el 16 de febrero de 2011. Saw VII, la primera película de Saw en 3D, pone el punto y final a los juegos macabros del film (aunque hay rumores que apuntan que una octava película puede salir a la luz).

Podemos decir que en Saw hay un asesino en serie presente, pero un asesino que nunca se tiñe las manos de sangre. ¿Por qué? Porqué a pesar de haber acabado con la vida de un número incontable de personas, él nunca mata directamente a sus víctimas.

Saw tiene un juego muy sencillo: morir o vivir. Tú decides. El asesino en serie hace pasar a sus víctimas diferentes pruebas, si lo consiguen, se salvan, fin del juego, si no lo consiguen, mueren. Pruebas que ante todo son terroríficas y espeluznantes.

Pero no solo podemos ver el juego al que somete a sus víctimas, si no que a lo largo de las siete partes de la película, nos va mostrando la historia que vive el protagonista (de hecho mucho antes de la siete ya conocemos mucha información).

Como en todos los especiales de domingo, no queremos dar más información de la estrictamente necesaria, ya que no queremos ser spoilers. Así que hoy hasta aquí puedo escribir. Solo os puedo asegurar que a los que les gusten las cintas gore y de terror van a disfrutar con este film, a los que las odien, que ya ni la empiezan a ver.

El terror y el miedo psicológico juegan un papel muy importante en esta saga. Y tú, ¿Qué esperas a verla?

Y hoy no nos podemos despedir sin aconsejaros que ya que estamos en estas fechas de Halloween, os recomendamos ver otra película de asesinos en series: Halloween. El Origen. 
Os dejamos el siguiente link donde podeis encontrar toda la información: http://www.filmaffinity.com/es/film310874.html
Quizá otro día le dediquemos un post!

Contacta con nosotras

huelladelcrimen@gmail.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes